ir al contenido

25/09/2013

"Encuentro de Culturas Adolescentes" del Municipio A

Imagen de la Actividad

Imagen de la Actividad

Esta línea de Prevención y Promoción de Salud es continuadora de los trabajos realizados hasta el momento por la Dirección Departamental de Salud de Montevideo y el equipo de Salud del Cerro de ASSE.

En esta oportunidad la Dirección Departamental de Salud de Montevideo participó con el stand que cuenta con el trabajo del Equipo Cooperativo de Prevención y Promoción de Salud (E.C.P. y P. S.)

El Espacio Adolescente 3 Ombúes abarca al conjunto de los/as profesionales de las policlínicas Tres Ombúes, Cadorna, Montserrat, 19 de Abril y CAP Polonio.

La jornada convocó a mas de 100 jóvenes adolescentes del Municipio A con propuestas de intercambio cultural, esparcimiento y artístico-recreativas e interacción con el stand de la Dirección Departamental de Salud de Montevideo donde se realizaron pequeños talleres de promoción de salud sexual y reproductiva, derechos y deberes de las/os usuarias/os adolescentes, contando con la participación del equipo de la Escuela de Parteras y Escuela de Enfermería. Este tipo de encuentros tiene como objetivo promover la participación, el derecho a la cultura y al tiempo libre, potenciando las expresiones artístico-culturales de las y los adolescentes como forma de promoción de vida saludable.

La manifestación artística de los participantes fue variada: grafitis, danza, canto, acrobacia en telas y el taller juvenil de Hip Hop.

Se contó con una importante concurrencia, de todas las edades, siendo el grupo objetivo el mayoritario.