ir al contenido

14/03/2013

Entrega de Equipamiento para Personas con Discapacidad y para Rehabilitación

La donación se recibió de la ONG de uruguayos en Noruega “Hjelpemiddelfondet” a través del Municipio de Canelones.
Participaron del acto el Sr. Intendente de Canelones Dr. Marcos Carambula, el Director Departamental de Salud de Canelones del Msp Dr. Carlos Pose, la Sra Alcladesa de Canelones maestra Mabel Curbelo y la Sra Sara Medeiros por desarrollo Social así como otras autoridades nacionales y departamentales destacándose la presencia de la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad.

Luego de varias reuniones y el estudio de donde debían ir a préstamo estos equipos en las cuales participó la DDS Canelones a través de su Director Departamental, se decidió que los beneficiados son: hospital de Canelones y Las Piedras, hogar de ancianos de Canelones, Rotary de Canelones, escuela especial 223 y escuela especial 199.

“Para nosotros es muy importante recibir este tipo de donaciones, que son para que utilice la comunidad. Queremos dejar en claro que es un préstamo y que habrá un seguimiento de su utilización, además de que en abril vendrá gente de la ONG para saber como se usan estos equipos”, afirmó la Alcaldesa de Canelones, Mtra. Mabel Curbelo.

Por su parte, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, destacó el trabajo conjunto entre el Municipio de Canelones y la ONG. “Es muy importante el trabajo que realizó la Alcaldesa, por el vínculo logrado con estos uruguayos radicados en Noruega”.

El Dr. Carlos Pose manifestó " Esto demuestra la importancia de la descentralización y del 3º nivel de gobierno trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas. Queremos agradecer a la alcaldesa y concejales su gestión y el haber aceptado nuestra propuesta de incluir a otros centros de salud más allá de los límites territoriales del Municipio de Canelones como ser el Hospital de Las Piedras. Hemos solicitado también que para la distribución del material restante se tomen en cuenta otros centros de salud como el Hospital de Tala y San Ramon y los centros de Pando y Santa Lucia con muy buena aceptación. Esta donación refuerza el material ya existente y sin dudas será en beneficio de todos los usuarios de la salud. "