ir al contenido

23/10/2014

Entregaron diez Cardiodesfibriladores para zonas rurales de San José

Entregaron diez Cardiodesfibriladores para zonas rurales de San José

Entregaron diez Cardiodesfibriladores para zonas rurales de San José

El jueves 23 de octubre, el Subsecretario de Salud Pública, Prof. Dr. Leonel Briozzo, y la Directora Departamental de Salud de San José, Dra. Araceli Rodríguez,  entregaron diez cardiodesfibriladores, que tienen como destino las zonas rurales del departamento.

La entrega de estos Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), se realizó inmediatamente después del anuncio de la próxima firma de un convenio de complementación que creará la Unidad Departamental de Cuidados Paliativos (Ver nota aparte).

En la oportunidad, la Directora Departamental de Salud, Dra. Araceli Rodríguez, destacó la importancia de la entrega de estos equipos, que se realiza en coordinación con el Área de Salud Rural del MSP y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV), que tendrá a su cargo la realización de los cursos sobre maniobras de resucitación cardíaca básica.

Los DEA fueron recibidos por las instituciones en donde estos equipos serán instalados, en muchos casos en Comisarías, dado que los mismos deben ubicarse en un sitio que permanezca abierto las veinticuatro horas.

Los diez Cardiodesfibriladores entregados, tiene como destino los siguientes lugares: Mal Abrigo, San Gregorio, Estación González, Kiyu, Puntas de Valdez, Soler, Carreta Quemada, Capurro, Raigón y Villa María.

Es oportuno destacar que esta Cartera, viene realizando entrega de estos aparatos desde el pasado mes de setiembre, para localidades pequeñas y zonas rurales de distintos departamentos del país.