ir al contenido

26/11/2014

Escuela de Gobierno en Salud Pública: Más calidad y la excelencia en este Uruguay que se está construyendo

Escuela de Gobierno en Salud Pública

Escuela de Gobierno en Salud Pública

En el marco de la Escuela de Gobierno en Salud Pública, el martes 25 de noviembre, se entregaron los certificados de aprobación del Módulo Básico “Sistemas y Servicios de Salud y Protección Social, segunda edición 2014, y del II Curso de Gestión de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS).

En su oratoria, la Ministra señaló que esta propuesta, “es parte de un nuevo Uruguay que se está construyendo”, en el cual “vamos por la calidad y la excelencia en todo sentido”. En este momento, “hay cabezas críticas capaces de generar estos cambios en el sistema de salud”.

La Dra. Susana Muñiz resaltó que la Escuela de Gobierno en Salud Pública, brinda calidad al sistema de salud”, y que los cursos “capitalizan los aprendizajes de todos los profesionales”.

Por su parte, el Representante en Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), señaló que se realizan cursos “con características innovadoras”, tratándose de “un espacio de aprendizaje continuo presente en el sistema de salud”.

De esta manera, se “amplía la pedagogía y el aprendizaje”, en una “experiencia para compartir regionalmente”, afirmó el Dr. Eduardo Levcovitz.

Participaron asimismo de la mesa protocolar, la Presidenta del Directorio de ASSE, Dra. Beatriz Silva, el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Hugo Calabria, y la Vicepresidenta del BPS, Dra. Rosario Oiz.

La EGSP es un proyecto institucional al desarrollo de las capacidades de los recursos humanos necesarios para la gestión de la reforma y consolidación del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), tanto a nivel del MSP, como en el conjunto de prestadores privados y públicos, particularmente ASSE. Para su desarrollo, cuenta con la participación académica de instituciones como el Ministerio de Salud Pública (MSP), Universidad de la República (UdelaR), Banco de Previsión Social (BPS), Administración de los Servicios de Salud de Estado (ASSE), Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), entre otras.