ir al contenido

02/07/2014

FERIA BINACIONAL DE SALUD: Uruguay - Brasil

El pasado 29 de mayo de 2014 se realizó en la ciudad de Chuy la Primera Feria Binacional de Salud: Uruguay - Brasil

Feria Binacional de Salud

Feria Binacional de Salud

Con el fin de fortalecer la Promoción de Salud, el pasado 29 de mayo de 2014 en la Plaza Artigas de la ciudad de Chuy, tuvo lugar la Feria Binacional de Salud organizada por la Dirección Departamental de Salud Rocha. En dicha instancia se contó con la participación de la Directora General de Salud Dra. Marlene Sica, el Coordinador de la Unidad de Descentralización Territorial del MSP Sr. Eduardo González, el Intendente Departamental de Rocha Sr Artigas Barrios, entre otras autoridades institucionales y departamentales. 

Las principales actividades constaron en :

  • Visitas a stands desde las 10:00 a las 15:00 hs (información y entrega de folletería).
  • Servicios de control de Presión Arterial (niños y adultos), control de peso, talla, índice de masa corporal, control de glicemia, recomendaciones de alimentación saludable.
  • Servicios de prevención de enfermedad: Vacunación (Gripe H1N1 y Sarampión), PAP.
  • Taller Salud Bucal.
  • Caminata Saludable con docentes y alumnos de Educación Secundaria y UTU.
  • Policlínico Móvil de la IDR

Participaron de esta iniciativa: Municipio de Chuy ( Prefectura Municipal, Secretaria de Saúde Chuí (Brasil), Tercera Cordenaduría Control del Dengue Rio Grande do Sul).Servicios de Salud Públicos y Privados de la ciudad de Chuy (ASSE, Médica Uruguaya, COMERO), Intendencia Departamental de Rocha, Proyecto Nuestro Norte, Municipio de Chuy, Prefectura Municipal de Chuí (Brasil), Secretaria de Saúde Chuí, Tercera Cordenaduría Control del Dengue Rio Grande do Sul, Escuela Antares (Aux. Enfermería), RAP Rocha, Dirección del Hospital de Rocha, Centro Universitario Regional Este (Facultad Enfermería), Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa (Puesto de vacunación sarampión-gripe), Uruguay Crece Contigo (Presidencia de la República), Primaria, Secundaria, UTU, MIDES, Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio del Interior, Fuerzas Armadas, Cooperativa de Control de Tabaco “21 de Octubre”, Comisión de Zoonosis.