ir al contenido

23/09/2013

Feria de Salud: “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”

Para esta conmemoración, y considerando que el ejercicio de una sexualidad saludable es un derecho que repercute directamente en la calidad de vida de las personas, la DDS realizó un taller de "Sexualidad Placentera" fomentando la reflexión sobre este tema.

Se instalaron Stands informativos (MSP, MIDES y Comuna Canaria), se realizó control de Presión Arterial, talla y peso (ASSE – personal de la Policlinica), se realizaron PAP a aproximadamente 120 mujeres (ómnibus del MOCAS de la Comuna Canaria). Se realizaron muestras de los cursos de cocina y estética (alumnos de UTU). A través de la realización de danzas y juegos se resaltó la importancia de la actividad física en los adultos mayores (Ministerio de Deporte).

Se realizaron los siguientes talleres: “Salud Mental y Violencia basada en Género”, “Derechos en Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres con Discapacidad”, “Infecciones de Transmisión Sexual”, “Importancia de la detección precoz del cancer genitomamario”, “Género y tabaquismo” y “Corresponsabilidad”.

La concurrencia fue excelente, colmando las expectativas y pudiendo así disfrutar de las actividades programadas.

"Agradecemos y felicitamos a todos y todas los/as que hicieron que esta actividad se realizara con éxito, y valoramos el esfuerzo de los técnicos, expositores, choferes, maestras, alumnado, etc. que trabajaron para ello."