ir al contenido

26/09/2013

Feria de Salud en Policlínica "Dra. Irma Gentile"

Una jornada soleada colaboró para que participara un número importante de vecinos y técnicos de salud de la zona del Municipio. Se distribuyó variedad de material informativo de Promoción de Salud y se podían recorrer varios stands con diferentes propuestas: nutricion y alimentación saludable, salud bucal, prevención de ECNT, y controles de diabetes , PA e índice de masa corporal. La DDS-Montevideo difundió el tema Derechos de Usuarios de Salud.

Una pausa activa a mitad de la jornada dió lugar desde la práctica, a reflexionar sobre la importancia de la actividad fïsica en la prevención de enfermedades. Se contó también con la visita de cinco grupos de Primaria, hecho que permitió en un ambiente distendido tratar temas de salud.

Esta actividad fue promovida y organizada por la Red de Salud del Municipio "C", que trabaja desde hace años aportando en la construcción del Nuevo Modelo de Atención en Salud en la que participan: Div. Salud de la IM región Centro; usuarios de salud organizados en Movimiento; Municipio "C"; CCZ 3; MSP DDS-Montevideo; Hospitales Vilardebó, Filtro y Español; Policlínicas Gentile y Crotoginni.