ir al contenido

08/06/2015

Feria de Salud en Tacuarembó

El viernes 29 de mayo, en el marco del Día de Acción por la Salud de las Mujeres, la Dirección de Salud de Tacuarembó organizó la Feria de Salud “Nuestra Salud, nuestros derechos, nuestras vidas” en la plaza 19 de Abril, con el objetivo de promocionar los derechos de salud de las mujeres.

Imagen de personas en la jornada "Feria de Salud" Tacuarembó

Imagen de personas en la jornada "Feria de Salud" Tacuarembó

La actividad contó con la participación de la Dirección Departamental de Salud de Tacuarembó, la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE, la institución COMTA, SEMMT, el Programa Interinstitucional Nodos de Salud y la Oficina Territorial del MIDES, a través de sus referente del Instituto Nacional de las Mujeres y el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

En el marco de la Feria de Salud se brindaron atenciones tales como controles de presión arterial, hemoglucotest, PAP, atenciones en salud bucal y nutrición entre otras. Además, se difundieron diversos materiales informativos relativos a la salud, y a las políticas públicas sobre derechos de las mujeres, con una importante concurrencia de la ciudadanía tacuaremboense.