ir al contenido

26/09/2013

Ferias Sociales en el marco del Plan Siete Zonas

Este Plan es una iniciativa de trabajo para atender SIETE ZONAS de alta vulnerabilidad social y económica, con problemas de seguridad, de convivencia y donde se concentra pobreza con índices de indigencia. El proyecto pretende reforzar el trabajo gubernamental que logró reducir la pobreza del 40 % al 12,4 %, y la indigencia a 0,5.

Según el ministro de Desarrollo Social "Se trata de sostener este proceso de reducción de la pobreza y erradicación de la indigencia, con acciones en el territorio y la comunidad".

Tomando en consideración que de las 407 mil personas que hoy quedan en situación de pobreza 220 mil viven en Montevideo la Dirección Departamental de Salud se incorpora activamente al trabajo de organización y planificación del PLAN SIETE ZONAS.

El Plan se propone construir una modalidad de intervención urbana integral, con la profundización necesaria de los programas prioritarios (Uruguay Crece Contigo, Cercanías y Jóvenes en Red), fortaleciendo las prestaciones sectoriales en intensidad y accesibilidad, con mejoras en infraestructura para la convivencia y despliegue de seguridad local, estructurada entorno al urbanismo social y llegada de más policía comunitaria.

Se piensa trabajar en la profundización de las políticas sociales con un abordaje desde cinco dimensiones:

. acceso a la vivienda,

. niveles educativos referidos a su acceso y culminación de ciclos educativos,

. inserción formal en el mercado de trabajo,

. acceso a servicios de salud,

. acceso a servicios de cuidados.

La actividad planificada desde las características específicas de cada una de las zonas, tanto en el modelo de intervención como en el uso de recursos asociados, indispensables para el éxito de los programas, dará comienzo con la realización de una FERIA SOCIAL, a realizarse según la siguiente agenda para el Dpto. de Montevideo:

Marconi Mpio."D" 20 de julio

Cantera del zorro Mpio."A" 03 de agosto

7 Manzanas Mpio."F" 17 de agosto

Chacarita de los Padres Mpio."F" 31 de agosto