ir al contenido

23/09/2013

Festejos del Bicentenario en Las Piedras

Durante los días 16, 17 y 18 de mayo, la Dirección Departamental de Salud de Canelones, acompañó los festejos del Bicentenario en la Ciudad de la Piedras.

Desde un stand y con la participación de los referentes técnicos de cada área programática de nuestra Dirección, se apostó a la promoción de salud a través de propuestas diversas, interactivas y lúdicas, donde se abarcaron múltiples temáticas.

Juegos para la construcción de estrategias para el buen trato, salud laboral, juegos de educación vial, puntualización de la importancia de los estudios preventivos para evitar el cáncer genito-mamario en las mujeres, la importancia del control del embarazo para la salud de la mujer y de su futuro/a hijo/a, el alto valor de la utilización del carné del niño y de la niña así como la difusión de sus derechos, promoción en salud bucal y muchas otras temáticas que se construyeron en el diálogo entre los técnicos y la comunidad que se acercaba con alguna inquietud concreta.

Sin lugar a dudas fue una jornada de mucho aprendizaje para el equipo técnico de la DDS Canelones y la comunidad que compartió los festejos.