ir al contenido

01/03/2016

Fumigación espacial

El Ministerio de Salud y la Intendencia de Montevideo anunciaron que en los próximos días se hará una fumigación espacial en la zona de Pocitos, ante la aparición de casos de dengue autóctono. Se hace especial hincapié en que la fumigación complementa pero no sustituye las medidas de eliminación de criaderos.

Foto: MSP

Foto: MSP

La directora de Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud, Gabriela Willat, manifestó que la idea es “bajar abruptamente el número de mosquitos Aedes aegypti que puedan estar infectados y de esa forma cortar la transmisión”.

Acerca de la decisión de fumigar en la zona, Willat aclaró que “esta es una situación dinámica, y a medida que va cambiando y se van tomando las resoluciones”. La decisión de fumigar se tomó en virtud de la aparición de varios casos de dengue autóctono en la zona.

La zona está comprendida por la Avenida General Rivera desde Rafael Pastoriza hasta José Osorio, Osorio desde Rivera hasta Benito Blanco, Benito Blanco desde José Osorio hasta Gabriel Pereira, Gabriel Pereira desde Benito Blanco hasta Rafael Pastoriza, y Rafael Pastoriza desde Gabriel Pereira hasta Avenida General Rivera.

La fumigación se llevará adelante los días miércoles 24/02, sábado 27/02 y martes 01/03 desde las 6 AM. El producto es de baja toxicidad, y estará en el aire durante unos quince minutos. Se realiza con máquinas de arrastre que circulan por la calle.

Las recomendaciones para los y las habitantes de la zona de fumigación son:
• Abrir puertas y ventanas.
• Alejar mascotas de las ventanas (pájaros, perros, etc.)
• Tapar alimentos.
• Retirar platos de mascotas.
• Tapar peceras.
• Las personas alérgicas, asmáticas o con otros problemas respiratorios deben encerrarse en un cuarto alejado de las aberturas durante media hora.

En caso de lluvia o viento, la fumigación se suspende y se reprograma.