ir al contenido

12/08/2014

Guía de Promoción de Hábitos Saludables en el Ámbito Educativo

Guía de Promoción de Hábitos Saludables en el Ámbito Educativo

Guía de Promoción de Hábitos Saludables en el Ámbito Educativo

El martes 12 de agosto, se llevó adelante en esta sede ministerial, el taller de coordinación intersectorial ““Guía de Promoción de Hábitos Saludables en el Ámbito Educativo”, con enfoque en una alimentación adecuada y en el marco de la estrategia de Escuelas Promotoras de Salud.

La apertura de la actividad, estuvo a cargo de la Dra. Ana Noble, Directora del Departamento de Programación Estratégica en Salud (DEPES – MSP), la Mtra. Graciela Moizo, Asesora del Programa de Alimentación Escolar,  y  la Lic. en Psicología Andrea Mazzei, Responsable del Departamento de Promoción de Salud y Determinantes Sociales.

Es importante señalar que el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), la Junta Nacional de Drogas (JND), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), realizan un trabajo coordinado en torno a la implementación de la Estrategia de Escuelas Promotoras de Salud en el Uruguay, con el fin de propender al desarrollo saludable de niñas y niños, así como impactar en las condiciones de salud en las comunidades escolares.

En ese contexto, la convocatoria efectuada desde la Comisión Intersectorial de Escuelas Promotoras de Salud para la jornada del 12 de agosto,  hizo a la realización de  un taller de trabajo, en relación a los contenidos de la Guía relacionados al eje de  Alimentación Adecuada.

Dicho material, viene siendo elaborado con el fin de contribuir a fortalecer el proceso de adquisición de hábitos alimentarios saludables de las niñas, niños, familias y comunidad educativa, en el marco del Plan de Escuelas Promotoras de Salud.