ir al contenido

27/12/2013

Hospital de San José invirtió $ 6: para incrementar espacio físico y modernizar equipos

Obras que mejoran el servicio

Obras de remodelación en  hospital de San José

Obras de remodelación en hospital de San José

El Hospital de San José inauguró obras por $ 6 millones. Según indicó su director, Walter Oliveira, se trata del sector de imagenología que contará con nuevos servicios de rayos X, digitalizador, mamógrafo y ecógrafo. En la sala de hemoterapia se inauguró nuevo software, un espacio para extracciones, otro para recuperación y un nuevo consultorio.

Beatriz Silva, presidenta de ASSE, felicitó por el trabajo realizado. En la inauguración estuvieron presentes autoridades del MSP, entre ellas, la Directora General de la Salud, Dra. Marlene Sica, y el Director de Descentralización, Téc. Eduardo González; así como autoridades de la Fundación Peluffo Giguens y de la Intendencia de San José.

Además del servicio de imagenología, también fue acondicionado y pintado el block quirúrgico, y la sala de telemedicina se bautizó con el nombre “Juan Donagaray”. “Estamos muy felices, es un día de fiesta”, dijo Oliveira.

Agregó que este hospital, que atiende a 30 mil personas, prevé en un próximo paso inaugurar nuevas oficinas y, más adelante, remodelar el sector de internación, el ginecológico y el quirúrgico. “Todavía nos falta; menos, pero nos falta”, puntualizó.

La presidenta de ASSE, Beatriz Silva, explicó que muchas de las obras que se realizan se concretan gracias al esfuerzo de las fuerzas vivas de la región y a acuerdos de complementación, como por ejemplo las camas de CTI o el banco de sangre.

También destacó la importancia de sala de telemedicina, cuyos equipos fueron donados por la Fundación Peluffo Giguens, que permite la interacción entre los hospitales de todo el país mediante ateneos conjuntos o jornadas de capacitación. Agregó que el próximo paso serán los intercambios con pacientes, “estamos a un pasito de lograrlo”.

Entre los proyectos para 2014, Silva informó que se trabajará con el equipo de salud mental de ASSE en la instalación de un servicio integral destinado a la atención en crisis de adictos.