ir al contenido

18/11/2014

Hospital Saint Bois presentó logros al celebrar su 86ª aniversario

86ª aniversario del Hospital Saint Bois

86ª aniversario del Hospital Saint Bois

La Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, y autoridades de la Administración de los Servicios del Estado (ASSE), encabezadas por su Presidenta, Dra. Beatriz Silva, participaron el martes 18 de noviembre, del 86ª Aniversario del Centro Hospitalario del Norte, “Dr. Gustavo Saint Bois”.

En la oportunidad, se inauguraron las acciones realizadas en 2014, en el marco del Plan de Fortalecimiento Patrimonial y Cultural: veinte murales, acondicionamiento paisajístico y Jardín de los Pájaros Encantados, un proyecto de extensión universitaria de Bellas Artes.

Estas propuestas fueron presentadas por la Directora del Hospital, Lic. en Enf. Laura Molina, quien destacó además la remodelación que se viene realizando en el área destinada al mamógrafo, y la incorporación de este equipamiento.

Asimismo, resaltó los avances del Servicio de Imagenología, galardonado con el Premio Oro al Compromiso con la Gestión Pública en la pasada edición de los Premios del Instituto Nacional de Calidad (INACAL).

Dicho servicio, atiende una población de 1.700 usuarios por mes, y realiza estudios radiológicos simples, dinámicos, especializados; ecografías de aparato urinario, abdominales, ginecológicas, trans-vaginales, tiroides, testiculares e IVE (interrupción voluntaria del embarazo).

El reconocimiento obtenido, se vincula con los Niveles a la Gestión de Innovación, basado en el Modelo Uruguayo de Gestión de la Innovación, el cual fue desarrollado de forma conjunta por INACAL, LATU, UCUDAL y ANII.

La Ministra subrayó que el Saint Bois “tiene mucho acervo histórico y cultural, y por suerte el arte se ha intrincado con nuestros hospitales. Es el enfoque del Hospital por la vida. Y esto es lo que queremos en nuestro cambio de modelo. No queremos solo sanar enfermedades, sino mantener a nuestra población en salud. Queremos apostar por la vida. Esta celebración tiene que ver con un resumen de logros y la gestión de este hospital”, afirmó Susana Muñiz.

La Presidenta del Directorio de ASSE, señaló que “nuestros usuarios son la razón de ser de nuestro servicio y de nuestro trabajo. Este hospital ha sabido cuidar el espacio colectivo, de la participación, de involucrarse con el barrio”.

“Nuestros servicios son de puertas abiertas; por ser servicios públicos. Nuestros trabajadores honran la función pública. Por eso el reconocimiento al aporte del trabajo de todos. La calidad es posible y se hace con el esfuerzo de todos. Hay que tomar la integralidad del individuo para mantener y recuperar la salud de cada uno”, dijo Beatriz Silva.