ir al contenido

30/10/2014

Implementación de Meriendas Saludables en Escuelas de Tacuarembó

Meriendas Saludables

Meriendas Saludables

Dentro de la Estrategia de Escuelas Promotoras de Salud del MSP se vienen coordinando a través de la Dirección Departamental de Salud, por la  Referente del PPENT, Lic. en Enf. Mayra Lanzzeri,  actividades de educación y concientización en las escuelas relacionadas a la ley 19140 y su Decreto Reglamentario del 13 de marzo de 2014. Ambas promueven que las cantinas o quioscos en los centros educativos tengan disponible alimentos y bebidas nutricionalmente adecuados, de manera de facilitar las condiciones que permitirán a los niños y adolescentes mantener una alimentación saludable.

Las actividades que se desarrollan en las instituciones educativas resultan insustituibles para la adquisición de conductas saludables en la edad escolar de entre los 4 a los 11 años, ya que la escuela tiene un papel constitutivo en la elaboración de los saberes y las habilidades que permiten tomar decisiones saludables para cuidar de sí mismos y de los demás.

Una adecuada alimentación y nutrición influyen en el desarrollo físico e intelectual de los niños y adolescentes, así como en la capacidad de crecer adecuadamente y posibilita el máximo desarrollo de sus capacidades.

Colaboran y desarrollan esta Estrategia en Tacuarembó las Lic. en Nutrición de la Inspección Departamental de Primaria, de la Escuela de Nutrición de la UDELAR, de la Red de Atención Primaria de ASSE y Nodos de Salud y las Lic. de COMTA.