ir al contenido

06/08/2015

Inauguración de la Emergencia del Hospital de Rocha

El pasado 5 de agosto se inauguró en la ciudad de Rocha la nueva emergencia del Hospital Departamental

emergencia Hospital de Rocha

emergencia Hospital de Rocha

En el día de ayer quedó inaugurada la emergencia del Hospital de Rocha con una inversión de un millón y medio de dólares en la planta física y doscientos mil dólares en equipamiento de última generación.

Participaron del evento autoridades a nivel Nacional y Departamental.

El Director Departamental de Salud, Dr. Mauricio Moreno manifestó "nací como médico aquí, éste es mi Hospital (..) por ello me siento en mi casa (...) este día es de mucha emoción para toda Rocha y la Región". Aseveró que se inauguró "una Emergencia de primera línea", para finalizar agregó que la salud es una sola y esto sigue ya que los hombres pasan pero las Instituciones quedan.

El Intendente de Rocha, Sr. Aníbal Pereyra señaló que la Emergencia significa un importante avance en materia de infraestructura que permitirá mejorar la calidad de atención.

La Directora del Hospital, Lic. Enf. María Julia Baez, indicó que la inauguración de la Emergencia viene de un proceso iniciado en administraciones anteriores y reconoció el trabajo realizado por las autoridades y sus equipos en el transcurso del tiempo. "Estamos trabajando para captar mas recursos y seguimos apostando a la complementación en un Departamento que es un importante polo turístico y productivo".

La Presidenta de ASSE, Dra. Susana Muniz, resaltó que se continúa trabajando en el fortalecimiento de recursos humanos, a través de la facultad de enfermería. Reconoció a su vez, la labor de la Dirección y equipo de gestión del Hospital y de la Regional Este, del equipo de Salud y de los funcionarios.