ir al contenido

16/12/2013

Inauguración de Policlínica en Salinas

Inauguración de Policlínica en Salinas

Inauguración de Policlínica en Salinas

El lunes 16 de diciembre, fueron inauguradas las obras de remodelación de la Policlínica de Salinas, que permitirá fortalecer el primer nivel de atención en la zona, mejorando la calidad de los servicios prestados. Posteriormente, fue inaugurada una plaza saludable, por parte de las autoridades presentes.

Participaron del evento, la Ministra de Salud Pública;. Susana Muñiz; el Subsecretario de Turismo y Deportes, Antonio Carámbula; la Presidenta de ASSE, Beatriz Silva; el Presidente de la JUNASA, Luis E. Gallo; el Director Departamental de Salud de Canelones, Carlos Pose; el Secretario General de la Intendencia Canaria, Yamandú Orsi; autoridades locales y vecinos de la zona.

En su alocución, la Presidenta de ASSE resaltó los avances concretados este año, en cuanto al desarrollo del primer nivel de atención como puerta de entrada al sistema de salud; la intersectorialidad y la complementación de servicios.

Silva reafirmó el compromiso de ASSE y de sus trabajadores, con los postulados del sistema nacional integrado de salud.

La Ministra, por su parte, señaló que la Policlínica cuenta entonces con una estructura edilicia de calidad, y con un equipo de trabajo comprometido.

El reforzamiento del primer nivel de atención, permite brindar cobertura “en cercanía” y desde la interdisciplinaridad.

“La reforma avanza en todo el país y especialmente en Canelones”, expresó Muñiz, recordando la reciente inauguración de policlínicas en Rincón del Colorado y Juanicó, en el barrio Obelisco de Las Piedras, y el convenio de complementación en Montes y Migues.

En ese sentido, la jerarca anunció para 2014, la firma de un acuerdo de complementación en Atlántida.

“ASSE lidera el cambio del modelo de atención (…), y por medio de la complementación aseguramos accesibilidad, equidad y mejora de la atención”.

La titular de la Cartera de Salud, resaltó el apoyo del gobierno de Canelones, de los trabajadores y de los vecinos.

“La reforma sigue avanzando; y le pedimos continuar trabajando por más Policlínicas integradas, con servicios de atención de primera calidad. Éste ha sido un año muy fructífero, y esperamos que el próximo sea más fructífero aún”, concluyó.

Una vez culminado el acto protocolar en la Policlínica, las autoridades se trasladaron a escasos metros del lugar, para dejar habilitada una Plaza Saludable.