ir al contenido

06/10/2014

Inauguración del Centro de Cirugía Cardíaca del Hospital Militar

Inauguración del Centro de Cirugía Cardíaca del Hospital Militar

Inauguración del Centro de Cirugía Cardíaca del Hospital Militar

En el día de la fecha, lunes 6 de octubre, quedó inaugurado oficialmente el Centro de Cirugía Cardíaca del Hospital de Militar. La mesa de apertura estuvo integrada por la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, el Director Nacional de Sanidad de las FF.AA., General Guido Manini Ríos, y el Director General del HCFFAA, Cnel. José L. Olivera.

Este servicio comenzó a funcionar el pasado 10 de setiembre, y al domingo 5 de octubre, se han intervenido quirúrgicamente 9 pacientes, con algunos casos de alta complejidad. Todas estas operaciones han sido exitosas.

Casi un millón de dólares fueron destinados a este Centro. Fueron recursos propios de la institución, y está abierto para el servicio de cirugía cardíaca del Hospital Militar.

En la oportunidad, Muñiz señaló que esta iniciativa fortalece a la Red Integrada de Efectores Públicos de Salud, y agradeció al Hospital y Sanidad Militar, y a los equipos que trabajaron muchísimo para concretar dicho Centro Cardiovascular.

La jerarca subrayó además que de esta manera, se está fortificando la calidad y las condiciones de acceso a los servicios de salud.