ir al contenido

14/12/2014

Inauguraron nuevo Centro Auxiliar en Santa Lucía: Más accesibilidad y calidad en la atención

Inauguraron nuevo Centro Auxiliar en Santa Lucía

Inauguraron nuevo Centro Auxiliar en Santa Lucía

Con la participación de autoridades nacionales y departamentales, y ante la alegría de la comunidad, quedó inaugurado el viernes 12 de diciembre, el nuevo edificio del Centro Auxiliar de Santa Lucía. La nueva obra, cuadriplica los metros cuadrados del anterior local, cuenta con equipos de última generación, y atención de especialistas en diversas áreas. En el departamento de Canelones, se han inaugurado 26 Centros de Atención del Primer Nivel.

La Ministra de Salud Pública, resaltó que “se están inaugurando nuevas etapas en este desafío que constituye el Sistema Nacional Integrado de Salud”.

“Llegamos con más accesibilidad, pero también en esta nueva estamos llegando con más calidad. Se está re organizando el trabajo. Se está dando mayor confort al usuario. Y están mejorando los resultados asistenciales”.

“El principal recurso son los recursos humanos. El equipo de salud está inaugurando una nueva etapa con funcionarios públicos orgullosos de su trabajo, con vocación de servicio, comprometidos con el usuario”.

“Aquí hay un convenio entre ASSE y el Círculo Católico, ambas instituciones con vocación de trabajar por la salud y hacerlo en conjunto. Por eso agradecer a todos los que hicieron posible esto, a la comunidad, y a los funcionarios sobre todo”, manifestó Susana Muñiz.

Por su parte, la Presidenta del Directorio de ASSE, señaló que el objetivo es “promover la equidad en el acceso, y en este camino todos los trabajadores se han puesto al hombro esta tarea: esta casa de todos ‎ y es de puertas abiertas”.

“Quiero agradecer a la comunidad de Santa Lucía por luchar por esto. Agradecer a las organizaciones y empresas que nos apoyaron, y reafirmar el compromiso del servicio público”.

“Las necesidades de salud son importantes y el esfuerzo es colectivo. En ASSE hay un proyecto común. Un rumbo. Una visión. Y un enorme equipo de trabajo integrado a la comunidad. Sigamos en este camino, integrados”, dijo Beatriz Silva.

El Intendente de Canelones, expresó la enorme alegría que significó la inauguración, “ya que en este predio municipal se definió la construcción de este Centro de Salud, que hoy es una realidad”.

“Este Centro de Salud es una gran aspiración de toda la zona de influencia de Santa Lucía, de los pueblos y barrios vecinos, y también del otro lado del río de poblaciones de San José. Este Centro Auxiliar siempre jugó un gran rol de asistencia, y ahora con esta dignidad, realmente estamos muy, pero muy contentos. En Canelones se han inaugurado, en este período, 26 centros de primer nivel para bien de nuestro departamento”, subrayó Marcos Carámbula.

La Directora del Centro, afirmó que “nuestra razón de ser son los usuarios”, y señaló que el mismo cuenta con equipos de última generación y atención de especialistas en diversas áreas. El nuevo edificio diseñado, tiene  una superficie de 2.200 metros cuadrados, lo que permite brindar una atención digna y de calidad a los usuarios, informó Gabriela Vignola.