ir al contenido

10/11/2014

Inauguraron obras en Hospital de Paso de los Toros: Autoridades destacaron apoyo de la comunidad

Inauguraron obras en Hospital de Paso de los Toros

Inauguraron obras en Hospital de Paso de los Toros

La Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, y la Presidenta del Directorio de ASSE, Dra. Beatriz Silva, dejaron inauguradas la nueva Emergencia y el Block Quirúrgico del Hospital de Paso de los Toros. “Hoy inauguramos mucho más que obras, revertimos una situación de crisis”, y “la comunidad apoyó este cambio”, dijo la titular de esta Cartera.

En la oportunidad además, se firmó un convenio de complementación de servicios con la institución COMTA – IAMMP, que mereció el destaque de todos los participantes que hicieron uso de la palabra durante el acto protocolar.

“Cuando era la Directora de los Hospitales del Interior de ASSE, me llamaron desde este hospital para ver los planos, junto  con arquitectura. Durante muchos años, hubo más de las difíciles que de las maduras”.

“Pero sin lugar a dudas, hace un año vivimos uno de los momentos más difíciles. Y se necesitaba un compromiso de los trabajadores y de la comunidad para salir de esa situación. Toda la Regional de ASSE se puso a trabajar con la Comisión de Seguridad del Paciente del MSP, con COMTA, FEMI, que comenzaron a trabajar juntos con ASSE”.

“Hoy inauguramos mucho más que obras: revertimos una situación de crisis. Dirigir y liderar en momentos de crisis, implica ponerse muchos problemas a los hombros” dijo Muñiz, reconociendo así la labor del Director del Hospital.

La Ministra resaltó además que “la comunidad apoyó este cambio”, y agradeció a FEMI por su trabajo.

“Aquí hemos superado una etapa muy difícil. Queda mucho por hacer, pero ahora los desafíos se encaran de otra manera. Estos acuerdos de complementación sirven para racionalizar los recursos, para mejorar la atención. Esto demuestra el esfuerzo de toda la comunidad por mejorar Paso de los Toros. Este es el camino por el que les esperan muchos más éxitos”, subrayó Muñiz.

“A los usuarios y a la Comisión de Apoyo: gracias”, comenzó diciendo por su parte la Presidenta del Directorio de ASSE.

“Hace un año y poco, estuvimos aquí con integrantes de la Comisión de Apoyo y del equipo de gestión, pensando cómo hacer para recuperar Paso de los Toros. Hay una historia de compromiso de la comunidad, de recuperarse ante situaciones difíciles. Hoy estamos viendo los frutos”.

‎”ASSE está firmando cada vez más convenios de complementación,  porque son buenos instrumentos de trabajo; porque le van a dar continuidad a la atención. Esto se hizo por la necesidad de la población. Esto es parte de nuestro compromiso institucional”, expresó Beatriz Silva.

 

“La gente luchó e hizo posible esta inauguración”

El Director Departamental de Salud de Tacuarembó, manifestó que “el día de hoy es una inmensa alegría. Esto implica consolidar, reforzar y fortalecer a la ASSE, para que la atención sea de calidad”.

“Cuando empezamos el Sistema Nacional Integrado de Salud, la base iba a ser la complementación y eso se está logrando. Todo tiene su tiempo, y este es un tiempo de alegría en Paso de los Toros”, enfatizó Carlos Benavides.

Por su parte, el Director del Hospital, señaló que “es un momento muy especial porque inauguramos obras. La obra de la emergencia que se remodeló a nuevo y la obra de block quirúrgico, la central de gases medicinales, que permite una mejor utilización en emergencia, block y salas. Y una obra muy importante como es la re impermeabilización de todos los techos”. 

“Esto redunda en beneficio del usuario, que es lo más importante. Fue una inversión importante: sin los recursos no se puede avanzar. Pero lo más importante es la gente, que luchó e hizo posible esta inauguración”. 

Walter Freitas indicó que “el pueblo de Paso de los Toros hizo posible que su Hospital sea un lugar seguro, confiable y de calidad. Celebramos el respeto y la dignidad de nuestra institución”.

“Queda mucho para hacer. Este convenio con Comta ayudará a racionalizar recursos y brindar una mejor atención. Es una muestra de madurez de nuestro sistema de salud”. 

Mientras tanto, el Presidente de COMTA, ‎Edgar Ferreira, dijo que “estamos rubricando un esfuerzo. Ahora ASSE y COMTA trabajan no por sus usuarios, sino por toda la comunidad”. 

Una vez concluida la ceremonia protocolar, las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital “Dr. Ruben Curi”.