ir al contenido

22/09/2014

Inauguraron obras en Treinta y Tres: Hospital de Día y Servicio Oncológico

Inauguraron obras en Treinta y Tres: Hospital de Día y Servicio  Oncológico

Inauguraron obras en Treinta y Tres: Hospital de Día y Servicio Oncológico

El jueves 18 de setiembre, fueron inauguradas obras en el Hospital "José O.Percovich" de Treinta y Tres. Se trató de la remodelación del Hospital de Día y del Servicio Oncológico, con la incorporación de nuevo equipamiento.

Desde Montevideo, el acto inaugural fue presenciado mediante el sistema de videoconferencia, desde el Salón de Actos del Instituto Nacional del Cáncer (INCA), por parte de la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, la Presidenta del Directorio de ASSE, Dra. Beatriz Silva, la Directora General de la Salud, Dra. Marlene Sica, y el Director del INCA, Dr. Álvaro Luongo.

Las obras inauguradas, significaron una inversión aproximada de 16 mil dólares, y fue una iniciativa y trabajo conjunto entre la Comisión de Apoyo del Hospital, la Comisión “Ángel Hernández” (que nuclea a familiares y usuarios con patología oncológica), y el equipo de gestión del Hospital, dirigido por el Dr. Mario Motta.

Dicho servicio, cuenta con un área con cómodos sillones, calefaccionada, para tratamientos cortos (aquellos de 6 a 8 horas por día); sala de internación con baño para aquellos tratamientos de más de 24 horas; sala de enfermería en la que se incluyó cámara de flujo laminar, la primera del departamento, con lo cual mejora notablemente las condiciones de trabajo de los funcionarios en lo que respecta a la preparación de la medicación. En este servicio, se asisten entre 25 y 30 personas mensualmente, atendidas por licenciados y enfermeros, de lunes a viernes.

De esta forma, se contribuye a mejorar la calidad de atención de los usuarios de ASSE, así como las condiciones de trabajo de los funcionarios.