ir al contenido

08/10/2014

Inauguraron Policlínica en Paso de la Cruz

Inauguraron Policlínica en Paso de la Cruz

Inauguraron Policlínica en Paso de la Cruz

La Ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, y la Presidenta de ASSE, Beatriz Silva, dejaron inaugurada el miércoles 8 de octubre, la Policlínica de Paso de Cruz, localidad ubicada al norte del departamento de Río Negro, que cuenta con una población de menos de cuatrocientos habitantes y es lindera a Villa María.

En la oportunidad, Muñiz destacó que el Sistema Nacional Integrado de Salud, tiene entre sus principios la accesibilidad de toda la población uruguaya a los servicios de salud en condiciones de calidad y equidad.

Al respecto, resaltó el trabajo que se viene realizando en todo el territorio nacional, con el objetivo de alcanzar mayor equidad y accesibilidad a los servicios de salud, para eliminar las inequidades entre los departamentos del interior y la capital del país, así como entre las capitales departamentales, las localidades y el medio rural.

Por otra parte, informó que en el correr de la semana próxima, el Director Departamental de Salud de Río Negro, Dr. Gerardo Baliero, entregará un cardiodesfibrilador para la zona, y para cuya utilización se realizarán  también cursos de capacitación.

La Ministra afirmó que “llegamos con servicios de salud  a todo el país”, y agradeció el compromiso de los trabajadores de ASSE, de la Dirección Departamental de Salud, y de la Intendencia, y valoró altamente el apoyo de la comunidad.

Paso de la Cruz está ubicada al norte del departamento de Río Negro, en las costas del arroyo Don Esteban y sobre el camino que une la ruta 25 con el camino de la cuchilla del Ombú. Aproximadamente 130 km la separan de la capital departamental Fray Bentos, mientras que las ciudades más cercanas son Young (30 km) y Guichón (40 km). Es lindera con Villa María, de la cual la separan 500 metros.