ir al contenido

30/09/2013

Ingreso de jubilados y pensionistas a fonasa – julio 2013

A partir del próximo 1º de julio ingresará un nuevo colectivo de jubilados y pensionistas al FONASA. Ingresarán al sistema los jubilados y pensionistas mayores de 70 años y con haberes que no superen los 4 BPC mensuales.

 

 

Los jubilados y pensionistas mayores de 70 años que no cuenten con cobertura integral de salud brindada por un prestador privado y con haberes que no superen los 4 BPC* mensuales, podrán ingresarán a FONASA y optar por un prestador privado (mutualista) pasando a descontarse directamente de su jubilación el 4,5% correspondiente a la cobertura integral de salud.

 

* BPC: Base de prestaciones y contribuciones. 

* Haberes: Ingresos totales por jubilaciones, pensiones y prestaciones de pasividad similares

* Valor de la BPC a enero de 2013: $2598.


 

Los jubilados que opten por una Institución de Asistencia Médica Colectiva (Mutualista) deberán realizar el trámite en la institución de su elección presentando su cédula de identidad. 

Beneficios para jubilados al ingresar a FONASA 

- Tres órdenes para consulta médica gratis: dos a consultorio y una a domicilio (canjeable por otra a consultorio). Son mensuales y acumulables por 12 meses.

- Dos medios tickets de medicamentos o análisis clínicos, son mensuales y acumulables por 12 mesas. Un examen semestral con hemograma completo, glicemia, creatina, colesterol total, HDL y orina.

- Un electrocardiograma y una radiografía anual reducción o exoneración de tickets para diabetes, hipertensión, salud mental.

Estos beneficios no aplican con los Seguros privados integrales.

En caso de optar por ASSE, no se deberá pagar órdenes ni tickets por ningún concepto.

 

Recordemos que según el cronograma, al 1º de julio de 2014 ingresarán de los jubilados mayores de 65 años y con haberes que no superen los cinco BPC y al 1º de julio de 2015 ingresarán los mayores de 60 años que no superen los 10 BPC.