ir al contenido

13/08/2015

INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROMOTORAS DE SALUD

Alumnos de 5to año de la Escuela N°49 República de Nicaragua comprometidos en acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Foto DDS Montevideo

Foto DDS Montevideo

El pasado mes de junio se realizaron diversas actividades para combatir al mosquito Aedes aegypti, en el marco del proyecto “Instituciones Educativas Promotoras de Salud”, que lleva a cabo la Dirección Departamental de Salud de Montevideo.

La Escuela Nº 49 República de Nicaragua, es uno de los centros de enseñanza que se encuentra transitando la estrategia de Instituciones Educativas Promotoras de Salud, impulsada por el Programa de Prevención de Enfermedades No Transmisibles (PPENT), siendo los niños de 5to. año del turno matutino quienes conocieron y trabajaron sobre características de las larvas de los mosquitos y estrategias para evitar los criaderos (todos aquellos recipientes en los que se almacena agua, ej. cubiertas de autos, tapitas de refrescos, platos de macetas, etc.).

La instancia educativa fue realizada por estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Católica, quienes se encontraban desarrollando sus prácticas curriculares en el Centro de Salud Unión (RAP-ASSE) a los que se sumaron referentes de esta Dirección Departamental.

La actividad se desarrolló en un entorno muy distendido y los niños participaron activamente comentando las prácticas familiares de cada uno.

Los alumnos se comprometieron a eliminar los criaderos en sus domicilios y ser proactivos, para que éstos no se formen en la escuela.