ir al contenido

15/09/2014

Jornada "Cuidado de Adulto Mayor Dependiente" perspectiva profesional y humana.

Jornada "Cuidado de Adulto Mayor Dependiente".

Jornada "Cuidado de Adulto Mayor Dependiente".

Jornada Educativa: “Cuidado de la Persona Adulta Mayor Dependiente, desde una perspectiva Profesional y Humana”

El día 22 de agosto se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Artigas una Jornada Educativa: “Cuidado de la persona adulta mayor dependiente, desde la perspectiva profesional y humana” organizada por la Dirección Departamental de Artigas e Instituto de Formación de Cuidadores de Artigas, dictada por profesionales de nuestro medio y de la capital.

Los temas que se trataron fueron:

* Proceso de envejecimiento y  deterioro cognitivo a  cargo del Lic. Enf. Giuliano Antona

* Movilización activa y pasiva a cargo del Fisioterapeuta Pablo Manassi.

* Higiene y confort en forma teatralizada a cargo de la Lic. en Enf. Yaqueline Almada y Russell García da Rosa y la Aux. de Enf. Graciela do Santos (quien hizo de adulto mayor dependiente)

*El cuidado desde una perspectiva humana a cargo del Profesor en cuidado humanitario, representante del Sistema Nacional de Cuidados.

* Depresión en el adulto mayor a cargo del Psicólogo Marcos de los Santos.

Dirigida a todo público, ya sea cuidadores contratados o toda persona que tuviera a su cargo adulto mayores. También se contó con la presencia de estudiantes de Escuela de Enfermería de Artigas.

La concurrencia sobrepaso ampliamente las expectativas contando con la presencia de aproximadamente 140 personas. Se expidieron constancia de participación de la actividad.

Se está planificando poder replicar la misma actividad en Bella Unión haciéndola extensiva a la población de Baltazar Brum.