ir al contenido

22/11/2017

Jornada de intercambio de la Comisión regional de prevención del suicidio

La Comisión regional de prevención del suicidio realizó una jornada de intercambio en la Dirección Departamental de Salud de Maldonado. La misma contó con la presencia de representantes del Ministerio de Salud (MSP), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), prestadores de salud pública y privada de los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo.

Imagen: MSP

Imagen: MSP

En la apertura participaron: la directora departamental de Maldonado, Mónica Otormín; el director departamental de Rocha, Mauricio Moreno; el director departamental de Lavalleja, Miguel Paradeda; y el responsable del área programática de Salud Mental, Ariel Montalban.

Ariel Montalban destacó que es de fundamental riqueza el trabajo en territorio para el abordaje de la problemática del suicidio, de ahí la importancia de organizarse en grupos de trabajo en cada departamento. Además resaltó que en este tema, si bien es competencia de la salud, es necesario el aporte intersectorial.

Por otra parte, el director departamental de Rocha agradeció “el compromiso de las mesas comunitarias de salud mental, que son quienes lideran la temática en territorio”.

Mónica Otormin afirmó que “resulta enriquecedor el intercambio para poder identificar referentes para llegar a los adolescentes, ya que es una línea de trabajo que se propuso la mesa comunitaria de Maldonado”.

Las presentaciones de las distintas experiencias en territorio estuvieron a cargo de las mesas comunitarias de salud mental de los departamentos de Maldonado, Rocha y Lavalleja.