ir al contenido

06/02/2014

Jornada de Trabajo de Cooperación Brasil - Uruguay en materia de Recursos Humanos para la Salud

Se realizará el viernes 7 de Febrero en la Sala de Sesiones del Ministerio de Salud Pública, destacándose la realización de una Conferencia de Prensa a las 12 hs.

Censo de Enfermería

Censo de Enfermería

La actividad se desarrolla en el marco del "Memorando de Entendimiento entre el gobierno de la República Federativa de Brasil y el gobierno de la República Oriental del Uruguay en el área de Salud”, firmado el 30 de mayo de 2011 entre ambos Ministerios, por el cual se pretende: continuar y ampliar los mecanismos y modalidades de cooperación ya desarrollados por las Partes en el marco del Acuerdo Básico de Cooperación Científica y Técnica entre el Gobierno de la República Federativa de Brasil y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay, de lo que ya se ha concretizado exitosamente la ejecución de proyectos de cooperación técnica, con énfasis en la transferencia de conocimientos en materia de salud.

En el transcurso de la reunión se abordarán varias iniciativas en las que el Ministerio de Salud Pública y la Universidad de la República vienen trabajando: una referida a la reconversión de empíricos de enfermería y otra referida al censo de Psicólogos.

Pero por sobre todo, esta Jornada presente especial interés para los Minsiterios de Salud de Uruguay y Brasil, por la puesta a punto del Proyecto de Cooperación TC41 Censo de Enfermería que se realizará.

A las 12 hs. se realizará una conferencia de prensa con presencia de la Sra. Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, y representantes del MS de Brasil y de la OPS/OMS, en donde se presentarán los datos preliminares del Censo de Enfermería realizado durante fines de 2013. Esta Conferencia es abierta a todo público.