ir al contenido

15/08/2014

Jornada H.E.M.S. en Tacuarembó- 9 de agosto de 2014

Jornada Nacional de Presentación del Servicio H.E.M.S.

Jornada Nacional de Presentación del Servicio H.E.M.S.

Se llevó a cabo con éxito la Jornada Nacional de Presentación del Servicio de Emergencia Médica Helitransportada (H.E.M.S.) en Tacuarembó, el sábado 9 de agosto de 2014 en las Instalaciones del INIA, de la cual participaron más de 250 personas de todo el país vinculadas a las emergencias médicas y de otros organismos e instituciones involucradas en la respuesta a Emergencias.

Luego de dar la bienvenida el Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Benavides, participaron como expositores el Director de UNASEV, Dr. Gerardo Barrios, por el Hospital de Clínicas el Dr. Fernando Machado, por Hospital Policial el Dr. Gabriel Pincelli, por el Inst. Nacional de Órganos y Tejidos la Dra. Ana Castro, entre otros.

La creación del Servicio de Emergencia Médica Helitransportada (H.E.M.S.) se inscribe dentro de los Planes Prioritarios en Salud y tiene por finalidad recabar la voluntad de participación en esta área vinculada a las emergencias.

Se pudo observar una de las naves recientemente compradas totalmente equipada para los fines propuestos.

En el mes de Septiembre se realizará el primer Curso de Medicina Aeronáutica HEMS en Uruguay, organizado por la Comisión Honoraria Asesora de Medicina Aeronáutica, la Cátedra de Emergencias del Hospital de Clínicas, la Fuerza Aérea Uruguaya y la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

Ver Bases del Curso en adjunto o también pueden inscribirse en la página www.unasev.gub.uy/inicio/campanas/cursos/curso_hems_set2014 , teniendo como último plazo hasta el 20 de agosto de 2014.