ir al contenido

09/10/2012

Jornada sobre Salud Sexual y Reproductiva - Liceo Nº 3, Barrio San Francisco de Maldonado

“Conociendo mis Derechos Sexuales y Reproductivos” El día 9 de octubre de 2012, se realizó una Jornada sobre Salud Sexual y Reproductiva en el Liceo Nº 3 del Barrio San Francisco que abarcó todo el día a la totalidad del Centro de Estudios.

Liceo San Francisco N° 3 Maldonado

Liceo San Francisco N° 3 Maldonado

Los objetivos de dicha jornada fueron:

-      Informar, reflexionar y sensibilizar sobre los derechos emergentes de la Ley de salud sexual y reproductiva.
-      Promover la apropiación de los derechos.
-      Promover espacios de reflexión y diálogo entre los estudiantes referido a los valores emergentes de la conducta sexual.

La idea de esta Jornada nació de la Directora del mismo y la Referente de Educación Sexual, que participa de la Comisión Departamental de Educación Sexual.

Es así que se trabajó en la Coordinación Docente del Liceo, el día 24 de agosto, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva por parte de la Dirección Departamental de Salud y la Maestra Grissel Mesano y Prof. Teresita Rosa sobre materiales didácticos y aproximaciones pedagógicas.

Por tanto a partir de esa fecha todos los profesores, de las distintas materias del centro se dispusieron a elaborar actividades para ese día. Básicamente se definió la creación de juegos, se realizaron carteleras y un video por parte de los alumnos de 3er año.

También se presentó el grupo de teatro La mancha con la obra "Gato encerrado" que presenta el tema violencia de género, con posterior reflexión a cargo de una Psicóloga de la división Políticas de Género de la IMM.

La jornada fue un éxito, por lo cual se ha decidido institucionalizarla y realizarla a partir de ahora todos los años.