ir al contenido

17/12/2014

Junta Departamental de Salud recibe visita de Técnicos del Banco Mundial y de la Unidad de Regulación MSP

El martes 17 de diciembre de 2014, en el marco del Proyecto Prevención de Enfermedades Crónicas No transmisibles (PPENT) Técnicos del Banco Mundial visitaron la Junta Departamental de Salud de Maldonado.

Judesa maldonado

Judesa maldonado

La Unidad de Regulación del subcomponente 1.3 del PPENT, brindó apoyo a la Junta Departamental de Salud durante 8 meses del año 2014 colaborando en la implantación y uso del instrumento de autoevaluación Estándares de Calidad para el Primer Nivel de Atención con énfasis en Enfermedades Crónicas No Transmisibles,  como herramienta de gestión de la Judesa y de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en el cambio de modelo y cuyos resultados fueran mostrados a las autoridades, participantes y público en general, en el 5to. Piso de la IDM en el mes de Setiembre 2014.

 

En esta oportunidad los Técnicos del Banco Mundial Dres. Luis Pérez y Osvaldo Rico y Economista Daniela Romero y de la Unidad de Regulación del MSP Dra. Norma Rodríguez y Lics.  Graciela Pacheco y Yanice Nolla, nos visitaron con el fin de conocer in situ la experiencia e interactuar con los miembros de la Junta realizando  consulta y revisión de lo actuado.

 

Valoraron esta experiencia como primera en el país y  recomendable  para replicar en otros departamentos, en cuanto al cambio de modelo asistencial y el fortalecimiento del PNA  para enfrentar el control de las ENT en el departamento.

 

Se expresó el interés  de parte de los actores y se logró el compromiso  de continuar el trabajo de este año 2014, para profundizarlo y manteniendo los logros obtenidos y corrigiendo las deficiencias relevadas, tomar como punto de partida lo alcanzado de modo de avanzar a nuevos niveles de calidad .