ir al contenido

28/04/2014

La Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica sesionó en Aiguá

Por primera vez la Comisión Departamental de lucha contra la Violencia Doméstica sesionó en Aiguá

El día 28 de abril de 2014, la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica se trasladó a la ciudad de Aiguá. 

Sesionó en el Hogar Herman Pérez del INAU, con la participación del Alcalde Sr. Jesús Alvarez y  con la asistencia de los distintos referentes locales y departamentales, de las distintas Instituciones que conforman la Comisión.

También concurrieron a la reunión dos técnicos de la Ong Gurises Unidos que mediante contrato con el Inau, ha comenzado a trabajar en Aiguá.

En la misma luego de dar lectura y aprobar el acta anterior, se realizan comentarios acerca de la preocupación por situaciones vividas ultimamente en Aiguá en relación a la explotación sexual de menores y en general a la violencia contra la mujer, dando oportunidad para que los actores locales expresen sus ideas, expectativas y necesidades.

Finalmente se acuerda la necesidad de capacitación para las y los profesionales y técnicos que trabajan en las distintas instituciones con problemáticas sobre violencia de género y de explotación sexual comercial, ofreciendo la Ong dicha Capacitación, con fecha a fijar en las próximas semanas. Queda conformada una red local para realizar el seguimiento del tema