ir al contenido

05/09/2014

Lanzamiento del Audiovisual del “Fondo Uruguay Saludable e Inclusivo”

Lanzamiento del Audiovisual del  “Fondo Uruguay Saludable e Inclusivo”

Lanzamiento del Audiovisual del “Fondo Uruguay Saludable e Inclusivo”

Este viernes 5 de setiembre, a partir de la hora 13:00, en el Salón de Actos de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa (CHLA – EP), tuvo lugar el lanzamiento del Audiovisual del “Fondo Uruguay Saludable e Inclusivo”. 

Esta actividad, fue convocada por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de la Salud, la División de Programación Estratégica en Salud y del Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Desde la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud (ENPS), base del “Plan Nacional de Promoción de Salud, Prevención y Control de las ECNT”, se propicia el desarrollo de la 
participación social en el ejercicio del derecho a la salud, y la promoción de un adecuado balance de acciones gubernamentales, comunitarias e individuales.

En este marco, se inscriben los Fondos Concursables “Uruguay Saludable e Inclusivo”, que impulsan el desarrollo de proyectos locales de promoción de estilos y entornos de vida saludables y particularmente, de prevención de enfermedades socialmente transmisibles. Los proyectos son gestionados por organizaciones de la sociedad civil y contemplan la participación de la comunidad y de los diversos actores locales presentes en el territorio.

El Fondo aporta el capital, el monitoreo y seguimiento técnico a las propuestas locales seleccionadas implementadas a través del proyecto PPENT. El Audiovisual comparte algunas experiencias de propuestas de organizaciones de la sociedad civil, seleccionadas a través de concursos públicos, como beneficiarias de los Fondos Concursables “Uruguay Saludable e Inclusivo”.

Esta iniciativa, que impulsa el desarrollo de proyectos locales de Promoción de estilos y entornos de vida saludables, fue lanzada en el mes de setiembre de 2009. El material constituye un intercambio de experiencias tendientes a recoger y compartir los aprendizajes generados, apuntando a la reflexión en cuanto al papel que ocupan los actores locales y la trascendencia de la participación social en función de la Promoción de la Salud.

Ver Documental FUSI: http://youtu.be/--_HkZc4hNQ
 

Ver Micro FUSI: http://youtu.be/e3f3ITa3Mzc