ir al contenido

21/07/2014

Lanzamiento del Primer Censo Nacional de Psicología

Lanzamiento Primer Censo Nacional de Psicología

Lanzamiento Primer Censo Nacional de Psicología

El martes 15 de Julio se llevó a cabo, en la Sala de Conferencias del Ministerio de Salud Pública, la Conferencia de Prensa de Presentación del 1er Censo Nacional de Psicología a desarrollarse entre el 14 y el 28 de julio de 2014 y tiene carácter obligatorio. 

Participaron de la mesa de presentación, la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, el Decano de la Facultad de Psicología de la UdelaR, Prof. Psic. Luis Leopold, la Directora General del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), T.A. Elena Clavell y la Secretaria General de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay, Psic. Susana Ferrer. 

Uruguay se encuentra en un momento clave en su desarrollo, que requiere apuntalar la innovación, actualizar de forma permanente la producción de conocimientos, la transmisión de los mismos, y su rápida incorporación al abordaje de nuevas problemáticas. 

En este contexto, se hace imprescindible contar con información actualizada sobre la realidad, situación y características socio-laboral, de las psicólogas y psicólogos en el Uruguay, de forma de generar sinergias entre las políticas públicas orientadas a la atención integral de la salud, el acceso universal, con las orientaciones de la oferta académica y profesional de la Facultad de Psicología. 

Para la implementación de este Censo -declarado de Interés Nacional por Presidencia de la República- se cuenta con un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, y con el apoyo de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay. 

Está dirigido a todos los profesionales licenciados en psicología y psicólogos. Fue declarado de carácter obligatorio por el MSP. Se pedirá el certificado de haber realizado el censo en los trámites que realice el profesional. 

Estos profesionales, podrán censarse a través de un formulario web, disponible en censopsicologia.uy, a partir del día de la fecha y hasta el 28 de julio de 2014.