ir al contenido

18/10/2014

León Gieco y “Pitufo” Lombardo: Cada vez más cerca Mundo Alas Uruguay

León Gieco y “Pitufo” Lombardo: Cada vez más cerca Mundo Alas Uruguay

León Gieco y “Pitufo” Lombardo: Cada vez más cerca Mundo Alas Uruguay

León Gieco y Eduardo “Pitufo Lombardo”, se encontraron hoy viernes 17 de octubre en la ciudad de Canelones, en ocasión de la proyección de la película que el artista argentino dirigiera y protagonizara junto a un grupo de talentosos jóvenes discapacitados. El proyecto “Mundo Alas Uruguay”, está cada vez más cerca.

Esta idea ya la había dejado entrever León Gieco en el marco de esta nueva gira por departamentos del interior de nuestro país, presentado la película “Mundo Alas”, que narra la gira que este músico y artistas con alguna discapacidad, realizaron por distintas provincias argentinas.

El proyecto, que de cristalizarse en Uruguay estaría liderado por “Pitufo” Lombardo, favorecerá la integración e inclusión social de las personas discapacitadas, en este caso a través del arte y sus diversas expresiones.

El recital en vivo de León Gieco y los artistas integrantes de “Mundo Alas”, podrá disfrutarse en forma gratuita el próximo lunes 20 de octubre, en el Teatro Solís.

Es oportuno destacar que con antelación a la proyección del documental ante un colmado Teatro Atahualpa Del Cioppo del Complejo Cultural Politeama, tuvo lugar una rueda de prensa en el local de la Dirección Departamental de Salud de Canelones.

De dicha instancia, participaron la Ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, el Intendente (i) Yamandú Orsi, el Intendente en uso de licencia, Marcos Carámbula, el Presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis E. Gallo, el Director de la Unidad de Descentralización Territorial, Eduardo González, el Director Departamental de Salud, Carlos Pose, y el artista León Gieco.

Susana Muñiz, agradeció y destacó los valores del cantautor: “León es una persona particular por su sensibilidad, por su humanidad, por su solidaridad”, al tiempo que resaltó la importancia de la exhibición de la película como factor de sensibilización ante la temática de la discapacidad, “en el marco del proyecto del Sistema Nacional de Cuidados, que posee una visión inclusiva y equitativa”.

Enlace para ver video: https://www.youtube.com/watch?v=SKwyjE2me9U&feature=youtu.be