ir al contenido

25/07/2014

Leonel Briozzo se reunió con Ministra de Salud de Chile

Briozzo en Chile

Briozzo en Chile

El Subsecretario de esta Cartera, Prof. Dr. Leonel Briozzo, se reunió el viernes 25 de julio, con la Ministra de Salud de Chile, Dra. Helia Molina Milman; oportunidad en la cual se propuso la concreción de acuerdos, vinculados a temas como salud y derechos sexuales y reproductivos.

Acompañado por el Embajador de nuestro país en Chile, Rodolfo Camarosano, el Subsecretario mantuvo una audiencia con la Ministra Molina, en cuyo transcurso se abordaron temas vinculados a salud sexual y reproductiva en general, así como la experiencia uruguaya del Modelo de Reducción de Riesgo y Daños del Aborto Inseguro hasta alcanzar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Se trataron además, temas referidos a visita domiciliaria, gestión de servicios del primer nivel de atención, lucha contra el tabaco y regulación de la marihuana.

Es oportuno señalar que Briozzo se encuentra desde el 24 de julio en Santiago de Chile, para participar de actividades preparatorias a la reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo (CRPD), a realizarse en noviembre del presente año, y de la segunda reunión de la Conferencia Regional a realizarse en octubre de 2015 en México. El jerarca participó de estas actividades, realizadas en la sede de CEPAL, en su calidad de Presidente de la Conferencia celebrada en agosto del año pasado en Montevideo.