Prestadores

Llamado a consulta pública para soluciones de registro de personas a prestadores

El MSP lanza una consulta pública para identificar las mejores soluciones disponibles para el registro de las personas en el prestador de salud de su elección, evitando la intermediación lucrativa.
imagen de prueba

De acuerdo al decreto 390/2017 del 28 de diciembre de 2017, se procedió a la suspensión del proceso de movilidad regulada (“corralito mutual”) a la vez que se encomendó la instrumentación de nuevas formas de elección de prestador para evitar la intermediación lucrativa.

En esta línea, se ha lanzado una consulta pública a fin de identificar proveedores interesados en participar en la generación de una solución integral que permita asegurar el procedimiento de identificación de usuarios en las solicitudes de afiliación y cambio de prestador de salud, y que interopere con el sistema informático del BPS. El objetivo es garantizar la plataforma recoja fielmente la voluntad del usuario y que su solicitud sea procesada con la mayor diligencia y seguridad posible.

Esta consulta pública se enmarca en la necesidad de optimizar el proceso de solicitud de afiliación a un prestador integral de salud teniendo como pilares:

  • Garantizar el derecho de los ciudadanos a elegir su prestador integral.
  • Garantizar que el proceso sea ágil y asegure transparencia para todos los actores involucrados (ciudadanos, prestadores de salud, Ministerio de Salud Pública, Junta Nacional de Salud, Banco de Previsión Social).

Asimismo, se ha venido trabajando en forma conjunta con el BPS, la JUNASA y AGESIC en la definición de mejoras en los procesos asociados.

Se apunta a que la nueva solución informática se encuentre operativa para febrero de 2019.

El próximo 6 de abril a las 14:30 horas en el salón de actos del MSP se estará realizando una presentación dirigida a interesados en participar del llamado, a los efectos de brindar información y recibir consultas.

El plazo de recepción de esta consulta pública vence el próximo 20 de abril.

Por más información puede acceder al siguiente ENLACE

Etiquetas