Compromiso de estado

Más igualdad, compromiso de Estado

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Nacional de Género presentó y aprobó la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género 2030 con la presencia de representantes de todo el Poder Ejecutivo.
imagen de prueba

El ministro de Salud, Jorge Basso, presentó los datos, avances y desafíos en el ámbito de la salud respecto a la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género 2030. En tal sentido, señaló que respecto a los avances de la atención en violencia de género, en el 2017 se registraron  y atendieron 6.000 casos.

El Ministerio de Salud viene realizando un trabajo de sensibilización de los equipos de salud para mejorar la escucha en los centros de salud, frente a situaciones de violencia,dirigidas especialmente hacia las mujeres, destacó el ministro.

Por otra parte, Basso enfatizó en que “promover la equidad es ampliar la mirada en los diferentes roles que desempeñan las mujeres y no sólo reducirse a su rol materno, es además mejorar la calidad de la atención”.

Otros datos importantes señalados por el ministro de Salud fueron la baja de la mortalidad infantil y materna, está ultima vinculada con las mejoras en las condiciones de seguridad paralas mujeres que deciden interrumpir su embarazo."Queremos que las mujeres puedan abortar de forma segura. Y prevenir el embarazo no intencional, especialmente en las adolescentes", afirmóJorge Basso.

Para finalizar su exposición, Basso remarcó que en nuestro país el 75% de la fuerza de trabajo en el ámbito  de la Salud corresponde a las mujeres.

Etiquetas