ir al contenido

30/01/2017

Maldonado: Descacharre contra el Aedes aegypti

La Dirección Departamental de Salud de Maldonado realiza actividades de descacharre en la ciudad de Piriápolis, en el marco de la campaña contra el Aedes aegypti 2017.

Foto: MSP

Foto: MSP

Las actividades realizadas el 24 y 25 de enero junto al municipio, implicaron inspección de viviendas y reparto de folletería del Ministerio de Salud con información  sobre  las medidas de prevención de las enfermedades dengue, zika y chikungunya. El objetivo fue concientizar y sensibilizar a vecinos, turistas, personal de servicio de salud, comerciantes de la zona centro y puestos de venta del puerto de Piriápolis.

Colaboraron con dichas actividades inspectores del Municipio, Policía Comunitaria, Cooperativa Ecosil y funcionarios de la DDS-Maldonado.

El descacharre implica que los vecinos desagoten, limpien todos aquellos recipientes que puedan acumular agua y convertirse en potenciales criaderos para el mosquito que tengan en su domicilio; cubiertas, tanques, chapas, chatarra, electrodomésticos en desuso, etc.

A su vez, los días 29 y 30 de enero se realizó –en conjunto con el Municipio de Punta del Este– una capacitación a funcionarios de hidrografía y municipales, para posterior descacharre en zona del puerto y península.

En los próximos días, en coordinación con la Inspección del Consejo de Educación Inicial y Primaria del departamento, se visitarán las 19 escuelas participantes del programa Verano Educativo, a fin de incentivar el proceso de sensibilización en las medidas preventivas.