ir al contenido

07/12/2013

Ministra anunció conformación de Red de Rehabilitación en evento de la fundación Teletón

Ministra en Teleton

Ministra en Teleton

La Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, anunció en la maratón televisiva de la fundación Teletón, que a partir de 2014, se trabajará en conjunto para la conformación de una Red de Rehabilitación pediátrica y de adultos, con alcance nacional.

La jerarca señaló que en esta etapa de la reforma, se está trabajando en la integración de Redes Integradas de Salud - como por ejemplo en lo atinente a salud mental- y que se continuará profundizando esa línea de gestión durante el próximo año.

En ese marco, informó que a partir de 2014, se comenzará a trabajar en la conformación de una Red de Rehabilitación pediátrica y de adultos, que integrará la fundación Teletón, ya que “los esfuerzos sumados y articulados, nos permitirá alcanzar mejores resultados”.

Al respecto, indicó que el Ministerio de Salud Pública, convocará a una serie de reuniones para dar así inicio a las tareas mancomunadas que posibiliten la construcción de dicha Red, en diferentes lugares del territorio nacional.

Como es de conocimiento público, todos los años, la fundación Teletón organiza la citada actividad, con el objetivo de recaudar fondos para mantener en funcionamiento los dos Centros de Rehabilitación Infantil que tiene en el país.