ir al contenido

15/08/2014

Ministra de Salud Pública inauguró sala de imagenología en hospital de Rivera

Ministra de salud pública inauguró sala de imagenología en hospital de Rivera

Ministra de salud pública inauguró sala de imagenología en hospital de Rivera

En el marco de una gira institucional por la ciudad de Rivera la Ministra de salud pública, Dra. Susana Muñiz, participó de la inauguración de la nueva sala de imagenología del hospital de rivera. Esta sala ha sido equipada con moderna tecnología que permitirá resolver en el hospital todas las necesidades de imagenologia.

Participaron de la inauguración la presidente de la Administración de los servicios de Salud del Estado, Dra. Beatriz Silva, el Director del Hospital de Rivera, Andrés Toriani, el director de la región norte de ASSE, Eduardo Ferrazzini , el Director de ASSE por la oposición, Dr. Marcelo Sosa y el Director de ASSE por los usuarios, Sr. Wilfredo López.

En ocasión de la inauguración la presidenta de ASSE manifestó  su agradecimiento a las autoridades locales de ASSE "..que han logrado avanzar en nuestros objetivos como prestador al mejorar las condiciones para atender cada vez mejor a los usuarios así como por hacer avanzar a ASSE en el Sistema Nacional Integrado de Salud".  La presidenta destaco a ASSE por ",,ser campo de práctica y formación de los recursos humanos en el interior..." a la vez que destacó que en la actualidad los médicos deciden radicarse en Rivera "... porque aquí hay un proyecto. Aquí se lideró un cambio por lo que quiero ‎Felicitar al equipo de gestión del hospital y a todos los trabajadores de ASSE..." finalizó su alocución destacando que "...En ASSE seguimos reivindicando la participación de usuarios y trabajadores. Esa es la ley además que nos rige. Tenemos 8 años como servicio descentralizado del MSP. El cambio cultural se logra trabajando..."

En tanto, la titular del MSP destacó su emoción por participar de la inauguración y recordó que "...en este hospital me tocó vivir muchas cosas, hoy avanzó mucho este hospital. Avanzó primero por el equipo de trabajadores y el rol de los vecinos en la comisión de apoyo..." luego destacó el liderazgo del equipo de Dirección de ASSE en Rivera y en la Regional "...La vocación de servicio ha sido fundamental. Este hospital tenia la necesidad de crecer y está creciendo. Los conozco a casi todos ustedes, me emociona mucho estar en esta inauguración. Me voy muy esperanzada. Este hospital despegó, y también despega junto a él el primer nivel de atención.. y esto ayuda a todo el sistema. A la región y al país..." finalizó la ministra visiblemente emocionada.

Luego del corte de cinta que dio por inaugurado este servicio las autoridades recorrieron las obras nuevas así como las que se están llevando adelante y que serán próximamente inauguradas.

Horas antes de la inauguración la titular del MSP participó en un curso de capacitación de Enfermeras de los tres prestadores del departamento de Rivera. Luego se traslado a la sede de la Universidad de la República donde dictó una charla sobre el Sistema Nacional Integrado de Salud, éste curso se enmarca en la formación que se brinda a los equipos de salud que trabajan en el área rural. El curso de reperfilamiento de los equipos de salud rural se viene desarrollando con gran éxito en varios puntos del país y es parte del programa de Salud Rural del MSP.