ir al contenido

11/12/2014

Ministra de Salud Pública visita Rocha

La Ministra de Salud Pública Dra. Susana Muniz, visitó este pasado 10 de diciembre la ciudad de Rocha

Dra Susana Muniz, Coordinador Eduardo González, Director de Salud Ruben Castro

Dra Susana Muniz, Coordinador Eduardo González, Director de Salud Ruben Castro

La Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Múniz realizó el pasado 10 de diciembre diversas actividades en la ciudad de Rocha, junto al Director de la Unidad de Descentralizacón Territorial Eduardo González y el Director Departamental de Salud Dr. Ruben Castro.

En horas de la mañana la Ministra se reunió con la Junta Departamental de Salud en la Sala de exposiciones del Teatro 25 de Mayo con el objetivo de retomar las actividades y realizar la presentación oficial del nuevo Director de Salud del Departamento de Rocha, Dr. Ruben Castro. Luego de una conferencia de prensa se realizó la entrega de cardiosdesfibriladores destinados a las áreas rurales que tienen acceso dificultoso a los centros de salud. 

«Casi todos los eventos de salud dan determinados tiempos para realizar una movilización con destino a un centro asistencial, y el único que no da tiempo es el paro cardíaco. Por lo tanto, aparece la necesidad de disponer de los cardiodesfibriladores en las poblaciones más alejadas», explicó la Dra. Susana Muniz.

La Ministra de Salud informó que se realizarán cursos de capacitación a la población rural para el uso de los mismos e informó que junto a ANTEL se lanzó un programa mediante el cual escribiendo la palabra PARO y enviándola al 1551 mediante un sistema de georeferenciación la población tendrá acceso a saber donde se encuentra el cardiodesfibrilador más cercano. En los próximos días estos cardiodesfibriladores ya quedarán georeferenciados para el uso de la población.

En la tarde se reunió con funcionarios de la Dirección Departamental de Salud para planificar las acciones frente a la nueva temporada estival. Luego se realizarón visitas a las obras que se están realizando en la emergencia del Hospital Departamental y en la Cooperativa Médica de Rocha