ir al contenido

04/10/2014

Ministra en actividades de la Ventanilla de Salud, que atiende a nuestros compatriotas residentes en Miami

Ministra en actividades de la Ventanilla de Salud, que atiende a  nuestros compatriotas residentes en Miami

Ministra en actividades de la Ventanilla de Salud, que atiende a nuestros compatriotas residentes en Miami

La Ministra Susana Muñiz, participó el viernes 3 de octubre, de actividades en la Ventanilla de Salud del Consulado de Miami, que atiende a nuestros compatriotas residentes en su jurisdicción.

La titular de la Cartera de Salud, estuvo acompañada por el Cónsul General de Uruguay en Miami, Diego Pelufo, la Cónsul General Adjunta, María Lucía Trucillo, la Cónsul de Distrito, Cecilia Lima, y por María Rodríguez, la médica que tiene bajo su responsabilidad la atención que se brinda a nuestros compatriotas residentes en el marco de esta iniciativa.

En el lugar, fueron atendidos durante la visita de Muñiz, aproximadamente medio centenar de personas. Los servicios que se ofrecen, incluyen análisis de sangre (glucosa, colesterol, hepatitis C, VIH-Sida), general de orina ( que comprende 10 valores: leucocitos, nitritos, urobilinogeno, proteína, PH, sangre, gravedad específica, cetonas, bilirrubina y glucosa), control de presión sanguínea, así como electrocardiogramas en aquellos casos de pacientes que así lo amerite su estado de salud.

Se brinda además atención psicológica a los integrantes de las familias uruguayas residentes, así como también se ofrece servicios de consejería.

Asimismo, se realizan talleres sobre diabetes, hipertensión arterial, obesidad, prevención de adicciones y cáncer.

En un ambiente seguro y amable, el personal del Instituto de Investigación King David Fundation Inc. y la Coalición Latino Americana para la Prevención de las Adicciones –CLAPA, participan de este programa.

La Ventanilla de Salud, fue inaugurada el 11 de julio de 2013,  a instancias del Consulado de Uruguay en Miami, con el fin de satisfacer necesidades en un tema de especial sensibilidad para un número elevado de compatriotas que no cuentan con un seguro médico ni con ciertas facilidades en materia de salud en esa parte de los Estados Unidos.

Es un programa gratuito, englobado en la iniciativa “Uruguay te Cuida”, diseñado y llevado a cabo en dicho Consulado para ayudar al compatriota residente dentro de esa jurisdicción en los Estados Unidos, a identificar los servicios de salud que necesita, orientando e informando a la comunidad en temas relacionados con la prevención, promoción y educación sobre la salud.