ir al contenido

18/11/2014

MINISTRA MUÑIZ ENTREGO DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMÁTICOS PARA ZONAS URBANAS Y RURALES DE SALTO

La Ministra de Salud Pública, entregó el miércoles 12 de noviembre cardiodesfibriladores destinados a zonas rurales de Salto

La Ministra de Salud Pública, entregó el miércoles 12 de noviembre cardiodesfibriladores destinados a zonas rurales de Salto

En el local de la Dirección Departamental de Salud de Salto, la Dra. Susana Muñiz, indicó en la ocasión, que el Ministerio de Salud Pública adquirió cien Desfibriladores Externos Automáticos, que vienen siendo entregados en zonas rurales de los distintos departamentos, en coordinación con la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y las Direcciones Departamentales de Salud.

Tras resaltar la importancia de los mismos, la Jerarca expresó "apelamos a que integrantes de la comunidad se capaciten en los cursos que se están realizando" y la relevancia de la participación de los adolescentes en dichas instancias de aprendizaje.

La Ministra señaló que se trata de una primera etapa de estos dispositivos.

La  Directora Departamental de Salud, Dra. Cristina González, la titular de esta Cartera explicó la importancia de estos aparatos de Resucitación cardíaca, que vienen acompañados de cursos de capacitación.

Por último en el lugar se procedió a la entrega de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), a los referentes locales, personal policial, sanitarios y de las Alcaldías de las localidades rurales de Itapebí, Pueblo Fernandez, Sarandí de Arapey y San Antonio.

En esta misma instancia se hizo entrega de un aparato al Director de la Universidad de la República- Regional Norte, Ing. Agr.  Pancracio Canépa, para su colocación en el local central.