ir al contenido

28/06/2014

Ministra Susana Muñiz en Paysandú Continúan acciones de prevención del dengue, visita a prestadores y feria de salud en escuela rural

Conferencia de prensa

Conferencia de prensa

La Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, desplegó una intensa agenda el viernes 27 de junio en Paysandú, que incluyó la firma de un nuevo contrato para continuar fortaleciendo las acciones de prevención del dengue, visitas a los prestadores de salud, públicos y privados, la participación en una feria de salud desarrollada en una escuela rural, y del lanzamiento del programa de cursos “Reperfilamiento de los equipos de Salud Rural”.

Las actividades de la jerarca, se habían iniciado el día anterior, jueves 26, con una exposición sobre “Avances de la Reforma de la Salud”, que tendrá lugar en el Centro Universitario de la ciudad de Paysandú. (Ver nota aparte).

En compañía del Director de la Unidad de Descentralización Territorial, Eduardo González, la Directora del Área de Salud Rural, Pilar González, y el Director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú, la agenda del viernes se inició en las primeras horas de la mañana, con una reunión con el equipo de trabajo de la Dirección Departamental (DDS) de Paysandú.

Posteriormente, en el mismo local de la DDS, se procedió a la firma de renovación de contrato entre el Ministerio de Salud Pública y la Cooperativa Social de Encuestadores de Dengue, que posibilita el continuar fortaleciendo las acciones de prevención de esta enfermedad en el departamento sanducero.

Tras la celebración de este contrato, tuvo lugar una Conferencia de Prensa, a cargo de la Ministra y del Director Departamental de Salud.

Susana Muñiz y su comitiva, visitaron después los servicios de Maternidad y Fisioterapia del Hospital de Paysandú; para luego hacer lo propio con la futura Maternidad, CTI Pediátrico y Servicio de Fisioterapia de la Corporación Médica de Paysandú.

A continuación, las autoridades se trasladaron a la Escuela Rural Nº 24, en donde se estaba desarrollando una Feria de Salud, agrupamiento “Sembrando Amigos”. En el lugar, se mantuvo una reunión con todo el equipo encargado de las ferias rurales.

Asimismo, se hizo entrega de materiales de promoción del Programa de Salud Bucal para Escuelas urbanas, y de un cardiodesfibrilador para la Policlínica de Orgoroso.

Para cerrar su agenda en el departamento, Susana Muñiz, Eduardo González y Pilar González, en compañía de Juan Gorosterrazú, participaron del lanzamiento de los cursos de “Reperfilamiento de los equipos de Salud Rural en base a la estrategia de la Atención Primaria de Salud”. (Ver nota aparte).