ir al contenido

18/10/2014

Ministra visitó la recientemente ampliada Policlínica Tres Ombúes

Ministra visitó la recientemente ampliada Policlínica Tres Ombúes

Ministra visitó la recientemente ampliada Policlínica Tres Ombúes

La Ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, acompañada por el Director Departamental de Salud de Montevideo, Gabriel Rehermann, visitó el sábado 18 de octubre, las recientemente ampliadas instalaciones de la Policlínica Tres Ombúes, ubicada en el Municipio A.

La jerarca recorrió esta policlínica, tras la inauguración del Centro Cívico Tres Ombúes, inaugurado precisamente este sábado por el Presidente de la República, José Mujica, en acto del que participó  Muñiz y otras autoridades nacionales y departamentales (Ver nota aparte).

Ubicada a media cuadra del inaugurado Centro Cívico, esta Policlínica fue ampliada en junio de este año, con recursos del Presupuesto Participativo de la Intendencia de Montevideo, y con fondos del Municipio A.

La misma funciona a través de un convenio entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Comisión Fomento del barrio, y atiende a unos 15.000 usuarios, brindando cobertura en medicina familiar y comunitaria, psicología, odontología y enfermería, entre otras prestaciones.

Se llevan adelante además, tareas de prevención y promoción, como vacunación, y en salud cardiovascular y nutrición, por ejemplo; así como también se trabaja en red con otras organizaciones y se despliegan actividades comunitarias o extramuros, fundamentalmente en centros educativos.

Un aspecto muy importante, y que fue destacado por el Director Departamental de Salud de Montevideo, es que esta Policlínica cuenta con servicio de farmacia, lo que mejora notablemente la accesibilidad a  los medicamentos por parte de los usuarios.

“Es un avance muy importante para el barrio Tres Ombúes, promovido por esta Policlínica que tiene mucho radio vecinal; avance al que hoy se sumó la inauguración del Centro Cívico”, expresó Rehermann.

Cabe destacar que próximamente, el Ministerio de Salud Pública, entregará un cardiodesfibrilador externo automático para dicho barrio. Estos equipos, se colocarán asimismo en toda la región oeste y zona rural de Montevideo, de la misma manera que se viene realizando, desde el mes de setiembre, en distintas localidades y medios rurales del país.