Interpelación

Ministro de Salud sobre interpelación: “fue oportuna para dar a conocer avances”

El ministro Jorge Basso valoró la interpelación realizada el 21 de febrero como una oportunidad para que el Ministerio de Salud (MSP), diera cuenta de los avances importantes que está haciendo el país en materia de salud. Destacó a su vez que se incrementó el “presupuesto de ASSE en 180% en 11 años, se ha hecho para mejorar calidad, infraestructura y resultados sanitarios”.
imagen de prueba

Basso resaltó que “cuando mejora el acceso a servicios, y más aún en lugares donde no hay otro servicio o el prestador público es el principal prestador (el caso de Bella Unión es uno), inevitablemente aumenta la demanda”.

También manifestó que el Plan Estratégico del MSP se propone mejorar los sistemas de información para mejorar la calidad: “Antes de 2005 no existía sistema de información en ASSE y solo se contaba con información del subsector privado. Contar con datos permite auditar, lo que ahora es una práctica cotidiana”, enfatizó.

Respecto al conflicto de intereses, Basso sostuvo que se trata de un tema de preocupación para el MSP: “es un tema importante en salud y analizar los mecanismos para la transparencia me parece fundamental”. 

Etiquetas