ir al contenido
+A

01/03/2016

MSP intensifica trabajo en zonas de brote de dengue

El Ministerio de Salud (MSP) acompañó esta mañana la fumigación espacial concentrada en la zona de Pocitos, que llevó a cabo la Intendencia de Montevideo.

Foto: MSP

Foto: MSP

La fumigación se efectuó en la zona en la que se confirmó un brote epidémico de la enfermedad. La medida no es de carácter preventivo, por lo que solo está indicada cuando se tiene evidencia de la presencia de mosquitos adultos de Aedes infectados. Según la subdirectora General de la Salud, Raquel Rosa, “su efecto es complementario a otras medidas y sumamente puntual para combatir la propagación de la enfermedad”.

Rosa recordó que el MSP está “trabajando activamente en el seguimiento de los casos confirmados, y en brindar a la población toda la información que se tiene en forma clara”.

A su vez, hizo énfasis en que ya “hace 19 años que el país viene estudiando la presencia del mosquito. Felizmente pudo retrasarse bastante el primer brote de circulación de dengue autóctono, y vamos a hacer todas las acciones que estén a nuestro alcance para mitigar los efectos”, sostuvo.

Para la jerarca, “cuando el dengue entra a una región, entra y llega para quedarse. Vamos a tener que aprender de esta infección, como hemos aprendido de otras”, indicó. Para Rosa, es importante “recordar que la ciudadanía que tiene un papel muy importante” en el control de la propagación del dengue, ya que “las larvas se encuentran bien cerca nuestro”, y eliminar sus posibles criaderos “es una tarea de todos los días”.