ir al contenido

13/01/2017

MSP lanza campaña contra el Aedes Aegypti haciendo foco en las mujeres embarazadas

En la sala de espera de la maternidad del Hospital de la Mujer del Hospital Pereira Rossell, el Ministerio de Salud (MSP) realizó el lanzamiento de la campaña para combatir al mosquito Aedes Aegypti 2017 que este año hará foco en la prevención del zika especialmente en mujeres embarazadas.

Foto: MSP

Foto: MSP

La actividad contó  con la presencia del ministro de Salud, Jorge Basso; el director General de la Salud, Jorge Quian; la presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz; y el adjunto a la dirección del Hospital, Daniel Raggio.

Para el ministro de salud, la presencia del mosquito Aedes Aegypti será  el “problema sanitario más importante” de esta temporada por la cantidad de mosquitos que esta circulando.

La campaña de este año, se focalizará en la enfermedad de zika dado que la población más vulnerable son las mujeres embarazadas, además de contar con características particulares que hacen que su propagación sea mayor. En tal sentido, Basso, recomendó especialmente a las embarazadas no viajar a zonas donde esté instalado el virus, además del uso de preservativos como medidas de prevención. 

“Estamos ingresando en la zona de peligro donde el virus va a circular por la mayor densidad del mosquito”, indicó el secretario de Estado.

Las autoridades sanitarias convocaron a la población a prepararse para casos sospechosos e involucrarse con acciones para disminuir la cantidad del vector. 

Durante el desarrollo del mismo, artistas nacionales intervinieron la sala de espera de la maternidad, elaboraron un mural repelente con  pintura tecnológica y de efecto insecticida.

Actualmente, en lo que va del 2017, no se registraron casos confirmados de dengue, zika o chikungunya ya que las 22 personas que presentaron síntomas y fueron atendidos como posibles casos dieron negativo.

 

Medidas de prevención