ir al contenido

18/02/2014

Muñiz trasmitió reconocimiento del Gobierno a trabajadores del Servicio 105

Ministra Muñiz con autoridades y personal del 105

Ministra Muñiz con autoridades y personal del 105

Los funcionarios del Servicio 105 de Unidades Móviles recibieron en su central en Montevideo el saludo de la ministra de Salud Pública (MSP), Susana Muñiz, y de la directora de ASSE, Beatriz Silva. Las autoridades también transmitieron el reconocimiento del Presidente José Mujica y del Consejo de Ministros por la labor realizada en la atención a inundados y evacuados en Montevideo y su área metropolitana.

La ministra Muñiz y Beatriz Silva, presidenta del directorio de ASSE (Administración de Salud de los Servicios del Estado) agradecieron a los funcionarios del Servicio 105 de Unidades Móviles de ASSE por la tarea desempeñada durante las recientes inundaciones y evacuaciones en Montevideo y Área Metropolitana.

Muñiz destacó ante los trabajadores de esa repartición ubicada en la central de la calle Cerro Largo, en Montevideo, que trasmitía el reconocimiento que efectuó el Presidente de la República, José Mujica y el Consejo de Ministros debido a que "respondieron de forma extraordinaria".

"Muchas ambulancias de los sectores público y privado ayudaron en la emergencia. En el caso del Servicio 105, los trabajadores de las unidades evacuaron gente y dieron asistencia en momentos de mucha angustia, con la colaboración de los funcionarios de la cabina (central telefónica)", aseveró la secretaria de Estado, mientras algunos trabajadores respondían a los llamados telefónicos que buscaban atención.

Cuando se retiraba del acto realizado este lunes 17, la jerarca destacó que "las lecciones aprendidas de años anteriores", en particular del Plan Invierno, contribuyeron a una "experiencia acumulada" que contribuyó "a una mejor coordinación" de la respuesta que se dio a la población.

En tanto, el director del área, François Borde, dijo a la Secretaría de Comunicación que el Servicio 105 realiza 1.200 actuaciones por día (asistencia a domicilio, traslados a centros de salud, enfermería a domicilio, etc.).

El funcionario advirtió que durante las inundaciones se constató un incremento del 15 % de llamadas de domicilio. “Acudimos a evacuaciones en los arroyos Manga, Miguelete y Pantanoso, además de Barros Blancos y Salinas, acompañando al equipo del Centro de Coordinación de Emergencias”, afirmó.