ir al contenido
+A

17/05/2016

Multiplicando capacidades de vacunación

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosainauguraron curso de formación en inmunización dirigido a licenciados y auxiliares de enfermería de la Red de Atención Primaria de Canelones y Maldonado, la Intendencia de Canelones y estudiantes de Medicina, en acuerdo con la Facultad.

Foto: MSP

Foto: MSP

El Ministerio de Salud (MSP) participó del lanzamiento destacando la importancia de la inmunización como política de salud, especialmente en el marco de la Campaña 2016 “Vacunate a tiempo contra la gripe”.

De la apertura de la instancia formativa que permitirá capacitar en 60 horas a estudiantes de medicina e integrantes de equipos de salud, así como descentralizar la vacunación en los departamentos de Canelones y Maldonado, participó el Director General de la Salud, Jorge Quian.

En la oportunidad, Quian destacó el valor de las vacunas en la salud, como uno de los principales instrumentos de la eliminación de enfermedades en la historia de la medicina.

“La inmunización es una de las principales estrategias de salud”, afirmó el Director General de la Salud, que felicitó a quienes se capacitarán para aportar a la inmunización.